La importancia del marketing en la Superbowl
- Proyectaagencia
- 4 feb 2019
- 1 Min. de lectura

La publicidad de la Super Bowl ha logrado acaparar tanta atención como el propio partido y, durante años, los anuncios han sido parte de las conversaciones del día siguiente a la vez que se trataban las grandes jugadas del partido.
Año tras año es la misma historia. La Super Bowl es algo más que una final de fútbol americano. Es una experiencia. Puro espectáculo. Es una de las fechas más destacadas para cualquier americano y, desde hace unos años, para todo el mundo. ¿Casualidad? Desde Rework te anticipamos que el marketing no deja nada a la casualidad.
Seamos sinceros, ¿quién seguiría la NFL si no fuera por la Super Bowl? Sobre todo sin ser americano. Este deporte es el rey en EEUU, pero ahora todos seguimos a los Patriots y a Tom Brady. ¿Por qué?
Cifras de la Super Bowl. Cinco millones por anuncio. 111 millones de audiencia.
Formar parte de este espectáculo, aunque solo sea por 30 segundos, sale muy caro. Y si no que se lo cuenten a las compañías que han querido publicitarse en este gran fenómeno mundial. Cada anuncio cuesta cinco millones de dólares. ¡5 millones de dólares! El marketing experiencial consigue que esta inversión salga rentable.
Comments